1x1: Chapter One: The Vanishing of Will Byers

Imagen para el episodio 1x1: Chapter One: The Vanishing of Will Byers

El chico Will Byers ve algo terrible al partir de la casa de un amigo. Por otro lado, en las afueras de la ciudad, una misteriosa criatura es accidentalmente liberada y abandona el laboratorio en el que fue concebida.

Subtítulos: Subtitulado en español

Rating:

star vote 1 star vote 2 star vote 3 star vote 4 star vote 5

4.67 / 5 (3 Votos)

Datos sobre el episodio y opinión

Stranger Things cuenta la historia del pequeño Will Byers. Situada en noviembre de 1983, la primer escena nos muestra al niño jugando a un juego de rol con sus amigos del colegio. Al irse cada uno a su casa, lo inesperado sucede: uno de ellos desaparece misteriosamente.

El primer dato curioso que podemos marcar es el claro guiño del capítulo con la reconocida película de Steven Spielberg E.TSi prestan atención verán que la primer escena comienza con una bajada de la cámara dei cielo hacia la casa (como en la película). Por otro lado, el contacto extraterrestre se da en el mismo ambiente en ambos casos.

Por otro lado, ¿Notaste la referencia a PoltergeistEs una gran película de terror de los años '80 que aparece en la cartelera de cine de la serie. Además, tanto en la serie como en la película hay familias llamadas "Wheeler" que comparten algunas similitudes.

Música del capítulo: las canciones que se pasan en las diferentes escenas de este capítulo son "I Shall Not Care" (en el restaurant de Benny), "White Rabbit" (se escucha en la radio de los que están yendo a buscar a Eleven) y "Africa" (escena de Steve y Nancy), un excelente tema de la reconocida banda norteamericana Toto

En general, el capítulo nos ha parecido excelente. La estética de los '80 está magníficamente creada, hay personajes de todo tipo (varios muy tiernos) y la trama es atrapante, interesante y original. Además, ¿Cómo nos vamos a quejar si está Winona Ryder bajo el rol de Joyce Byers?

Atención: debajo se encuentra la zona de comentarios. Debido al caudal del tráfico no podemos moderar todo lo dicho, así que si todavía no viste el capítulo ten cuidado con los spoilers

Comentarios

amung stats
amung stats general