1x2: Chapter Two: The Weirdo on Maple Street

Imagen para el episodio 1x2: Chapter Two: The Weirdo on Maple Street

Hopper interroga a Joyce sobre una inquietante llamada de teléfono. Mientras tanto, Dustin, Mike y Lucas hablan con una niña que encontraron en el bosque

Subtítulos: Subtitulado en español

Rating:

star vote 1 star vote 2 star vote 3 star vote 4 star vote 5

5.00 / 5 (2 Votos)

Datos sobre el episodio y opinión

The Weirdo on Maple Street es el segundo episodio de la primera temporada de Stranger Things. En este capítulo, veremos a Dustin, Mike y Lucas intentando averiguar más sobre la niña encontrada en el bosque.

La acción comienza con la decisión de Mike de ocultar en el sótano de su casa a la niña desconocida, pese a la desaprobación de Lucas. Al día siguiente, Michael logra finalmente una comunicación con la chica, que revela llamarse Eleven, y le sugiere que se escape del sótano disimuladamente para luego tocar el timbre de su casa y presentarse a los padres de Mike. Eleven rechaza esta idea ya que prefiere mantenerse oculta, ya que "mala gente" está tras de ella.

Por otra parte, Joyce se encuentra con Hopper y le cuenta sobre la misteriosa llamada que recibió y que terminó quemando el teléfono. Posteriormente se dirige a su trabajo para pedir un adelanto y comprar un nuevo aparato, con la esperanza de poder comunicarse con Will.

Nuevamente en la casa de Mike, Eleven indica que conoce a Will luego de verlo en una fotografía, pero antes de poder obtener más información sobre eso, Michael la encierra en un clóset luego de que llegue su madre. En este momento, entramos en contacto con un poco de la historia de Eleven, luego de que ella sufriera un flashback mostrando que fue víctima de experimentos científicos.

Luego de instalar el nuevo teléfono, Joyce recibe otra llamada que vuelve a quemar el aparato, pero también altera toda la instalación eléctrica de la casa. Luego de sobreponerse a un terrible susto, Joyce decide enfrentar este suceso extraño y lograr averiguar más sobre el paradero de su hijo.

Nos resulta interesante sobresaltar dos detalles: en primer lugar, la utilización del lenguaje de Dungeons & Dragons que sirve a Eleven para hablar sobre la existencia de otra dimensión. En segundo lugar, el flashback que muestra a los hermanos Byers compartiendo su gusto por "Should I Stay or Should I Go", la canción de The Clash. Finalmente, en el encuentro de Joyce con lo desconocido que amenaza con salir de la pared es una clara referencia a "A Nightmare on Elm Street", el clásico de Freddy Krueger.

Atención: debajo se encuentra la zona de comentarios. Debido al caudal del tráfico no podemos moderar todo lo dicho, así que si todavía no viste el capítulo ten cuidado con los spoilers

Comentarios

amung stats
amung stats general
¿Sabías que el tráfico proveniente de las redes sociales es el que nos permite seguir en pie? Por favor, si estás satisfech@ con el sitio tómate unos segundos y comparte nuestra web haciendo click aquí. ¡Muchas gracias!